Abengoa informa de la adquisición del 100% del capital social de la sociedad brasileña "Adriano Ometto Participacoes Ltda." (Grupo Dedini Agro).



CONTEXTO: El día 06 de agosto de 2007 Abengoa hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 82796. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Abengoa muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: millones, adquisición, abengoa, brasil y azúcar.


Este es un extracto de la noticia:


Muy señores nuestros, Por la presente ponemos en su conocimiento que Abengoa Bioenergía, filial de Abengoa ha suscrito con fecha 4 de agosto de 2007 un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de la sociedad brasileña "Adriano Ometto Participaçoes Ltda.” (Grupo Dedini Agro), por un precio de 216 millones de euros (297 millones de dólares americanos). Asimismo Abengoa asumirá con la operación una deuda de 281 millones de euros (387 millones de dólares). La citada adquisición incluye sociedades operativas dedicadas al cultivo y procesamiento de caña de azúcar en Brasil, así como a la producción, comercialización y exportación de etanol y azúcar refinado. Grupo Dedini Agro desarrolla su actividad en Brasil en el sector del bioetanol y el azúcar, y cuenta con dos plantas de producción...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Abengoa alrededor de agosto de 2007:


24 de julio de 2007 : Befesa Medio Ambiente, S.A. comunicaca que ha actuado como garante personal de las obligaciones asumidas por Abengoa, S.A., en la facilidad crediticia...

16 de abril de 2007 : La Sociedad remite acuerdos adoptados en la Junta General Ordinaria de Accionistas.

15 de octubre de 2007 : Inauguración Planta Piloto.

23 de octubre de 2007 : Renuncia de D. Ignacio Polanco Moreno como Consejero y D. Javier Benjumea Llorente como Vicepresidente.